viernes, 22 de febrero de 2008

Johan Cruyff


Esta es una nueva seccion en nuestro blog patrocinada y redactada por nuestro mayor colaborador: BOIXOS NOIS. Aqui teneis su video y su presentacion. Gracias crack.

Decidí buscar un video a la altura de la leyenda que os quiero presentar. Por muy bueno que fuese el video nunca estaría a la altura de este grandísimo jugador, y seguramente el mejor entrenador que conoció el Barça: Johan Cruyff.
Gran artillero de la naranja mecánica, la injusticia del futbol hizo que esta gran nación del futbol nunca levantara el trofeo supremo: una Copa del Mundo, por lo tanto estuvo al alcance de Johan Cruyff y sus compañeros en 1974 y 1978.
A pesar de brillar en Can Barça como jugador no ha escrito sus letras de nobleza al nivel Europeo, pero si lo ha conseguido como entrenador, en 1992 frenando la frenética racha del Real Madrid en Liga y haciendo del Barça campeón de liga 4 veces consecutivas, con buen futbol, y resultados.
Con Johan Cruyff los mejores jugadores del mundo han vestido la camiseta blaugrana y entraron en la historia del club, en un club con una filosofía particular: el futbol total, a la imagen de su entrenador que era el jugador total.
Con Don Johan, las cosas eran simples y lógicas a la hora de instaurar una nueva filosofía: Con la pelota es más fácil defenderse, simplemente porque el contrario no puede atacar. Si el que se mueve es el balón, y éste está en continuo movimiento, tú apenas te cansas y quien lo hace es el contrario que no hace otra cosa que correr detrás del esférico. Ocupados los espacios, las jugadas de gol llegan por sí solas.
Disfruten con este video. Fdo: BOIXOS NOIS


2 comentarios:

Almogar dijo...

Antes que nada una explicacion: para los que no lo sepan, Boixos nois, en su foro tiene un hilo en el que aporta muchos videos para apoyar a este blog, asi que decidi hacerle una seccion propia donde puede ademas de aportar el video, presentarlo.

Seguro que habra muchos viernes de boixos con videos de calidad como este. Gracias crack.

jordixana dijo...

En primer lugar me gustaria dar las gracias a 'Boixos', por colaborar con nosotros aportando esas joyas que sólo él sabe encontrar por la red 8-)
Después de recomendarnos tantos videos para el blog, era lícito que tuvieras tu propia sección, cosa que me alegra mucho, porque eres un gran tipo.
El gran Johan, ha sido uno de los pocos privilegiados tocado por la mano de Dios. Como jugador sólo decir que era imparable y como entrenador innovador.
Sigue así Boixos!!!
Chao Crack!!!

 
Google