viernes, 28 de marzo de 2008

Viernes de Boixos. Hoy: Seedorf




Bajo la era de Luisito (Luis Van Gaal) el Barça ficho cantidad de holandeses, y muchas veces no se ficharon los mejores: recordemos los Bogarde, Zenden, Reiziger por ejemplo.
Siempre espere que el “creador” de aquel Ajax del 1995, una maquina increíble que arrasó todo lo que se le presentaba por delante fichara dos jugadores extraordinarios: Edgar Davids “El Pitbull” y Clarence Seedorf.
Hoy les voy a presentar el segundo, quien tras su etapa en el Ajax de Van Gaal ficho por la Sampdoria y se fue al eterno rival de Barça: el Real Madrid bajo la mano del gran Fabio Capello.
Seedorf es de esos jugadores que pueden marcar la diferencia a cualquier instante, se trata de un jugador que evoluciono y creció con época. En el futbol actual los delanteros tienen que saber defender, no solo limitarse a marcar goles y regatear, y los defensas también tienen que saber atacar, o por lo menos necesitan un mínimo de técnica con el balón a pie.
El holandés es el típico jugador que lo sabe hacer todo, recuperar un balón impecablemente, distribuir el juego, jugar por banda, regatear, centrar, marcar goles, y dar la cara en los momentos decisivos. Hoy milita en las filas del Milán y es un jugador clave en el esquema de Ancelotti. Demostró tan pronto llegar al otro club de Milán todo su talento, tanto en Serie A que en Champions League, trofeo que gano con el Ajax, Madrid, y Milán. Su carácter le costó unos problemas con entrenadores, pero en el césped siempre demostró estar al 100% con el equipo.



Aporte y presentacion de BOIXOS NOIS

No hay comentarios:

 
Google