viernes, 4 de abril de 2008

VIERNES DE BOIXOS y CHARRUA. HOY: RIVALDO!!!


Vitor Borba Ferreira "Rivaldo" (Recife/ Brasil, 19 de abril de 1972). Fue uno de los mejores futbolistas del mundo en los años 90´. De personalidad algo tímida e introvertida, dentro del campo de juego era espectacular su gran agilidad y velocidad en su regate, apoyado por una gran técnica individual y una zurda a la que además sumaba un potentísimo chut. Le gustaba jugar de mediapunta con libertad de movimientos, algo que le llevo a tener un enfrentamiento con el "caprichoso" Van Gaal, empecinado en hacerlo jugar pegado a la banda izquierda. Destacaba también por su facilidad goleadora, sus brillantes lanzamientos de falta y su eficaz remate de penalti. Jugó siempre con el Nº11, llegó a Europa de la mano del SuperDepor, y luego de su polémico fichaje por el F.C.Barcelona llegaron sus años mas brillantes, donde consiguió 2 ligas consecutivas y su merecido "Balón de Oro" (inolvidable su preciosa "chilena" contra el Valencia); fue Campeón del Mundo con Brasil en 2002; ya con su carrera en declive fue al Milan y luego a Grecia, donde aún deja destellos de auténtico CRACK.




Gracias por la aportación 'Boixos' y Charrua xD

2 comentarios:

jordixana dijo...

Rivaldo ha sido una de las grandes figuras que han pasado por el Barça. Un jugador de los que no se olvida cuando lo has visto jugar. Marcó una época en el Barcelona con sus genialidades!!! Todo el mundo recuerda aquel golazo de chilena al Valencia que nos clasificaba para la Champions, pero ha metido un montón de golazos. (Ahora no lo recuerdo bien, creo que fué en el Calderón, que metió un golazo desde el medio del campo que sorprendió a todo el mundo...fué espectacular).
Una zurda de oro, un crack con ojo clínico a la hora de lanzar las faltas... Rivaldo ha sido uno de los brasileños que mejor rendimiento a ofrecido al Barça.
Un genio, un fuera de serie!!!

Anónimo dijo...

Claro que fue un jugadorazo! es una pena que le haya tocado jugar en esa época...tan "mal acompañado". A Rivaldo muchas veces lo criticaban por individualista, pero es que era prácticamente el único jugador por donde podía pasar el balón para generar peligro, a veces debía ir a buscar el balón muy atrás y llevarlo el hasta el área, y muchas veces ejecutar el chut final.Era Rivaldo y 10 mas...por ese "mal acompañamiento" creo que a pesar de llegar a conseguir alguna liga y balón de oro,igual no ha tenido en Barcelona el reconocimiento y agradecimiento que se le debe.

pd: por favor! no es necesario que me mencioneis con este video, solo he ayudado en el texto.El mérito es del realizador del video, de la idea de Boixos de recordar a este fenómeno, y de vosotros los cracks de este blog por difundir lo espectacular del fútbol

 
Google