viernes, 27 de marzo de 2009

LOS VIERNES DE BOIXOS. HOY: GABRIEL OMAR "BATIGOL" BATISTUTA


Seguramente una de las mayores vergüenzas de los sabios del futbol moderno: Nunca recompensar a Gabriel Omar Batistuta, el 9 por excelencia. No hay duda que durante los años 90 no ha existido un goleador nato como el argentino, con un perfil tan completo. No se le escapaba un balón en los últimos 18 metros, rápido, ágil, técnico, podía decidir y sentenciar cualquier partido fusilando a todos los porteros de la Seria A con la Fiorentina. Termino varias veces como pichichi de la Serie A pero nadie se atrevió a darle un Balón de Oro por el hecho de jugar con un equipo que no conseguía un título nacional o europeo.
Al argentino no le faltaba arte, no hay portero al que no le marcara un gol, en cualquiera posición o a cualquiera distancia, y no hay defensa que no enviara al manicomio con sus movimientos y jugadas sin balón. Gabriel Omar Batistuta no sólo marcó goles, sino que marcó toda una época.




VIDEO HOMENAJE!!!




Hacia un tiempo que no disfrutábamos de la sección de Boixos Nois, pero cuando regresa, lo hace pisando muy fuerte.
Que decir de Batistuta...un ariete de altos vuelos, capaz de lo más difícil y de lo imposible. Su habilidad rematadora, unida a la velocidad y hagilidad mental, le convirtió en uno de los mejores goleadores del panorama futbolístico.
Batigol, no era un 9 clásico, ofrecia mucha variedad e infinidad de prestaciones. Desde una carreara de 20 metros hasta llegar al arquero para colarle el balón en las mallas, rematando poderósamente de cabeza con un salto atlético, con dísparos potentes desde fuera del area, hasta con golpeos nobles y colocados fuera del alcance del portero.
Esta aportación es excelente Boixos. Mis felicitaciones xD

1 comentario:

VillaverdeRCD dijo...

Sin duda uno de los grandes!!!!

Saludos crack!!!

 
Google